lunes, 25 de abril de 2011

A VECES TENGO GANAS



Videos de Nel Amaro, recibidos en nuestros e-mail
desde el año 2004 al 2009

viernes, 8 de abril de 2011

La Laboral



Exelente foto tomada en La Laboral en el 2009 por Juan Manuel Rodríguez Calleja.

lunes, 4 de abril de 2011

Junto a la hermana y el mar en el 57



En pose, perfilando la performance!


El teatru n’asturiano d’anguaño. Chechu García



Nel Amaro n’acción “Dicen que la patria es chill out (o por qué no soy un buen patriota asturiano)”. Centro de Arte Moderno de Madrid, 18 de marzo de 2006.

Para leer el artículo completo ir ACÁ
"La Ratonera" Revista asturiana de teatro, pag 16 - 17

Artículo en la revista "Eventual"

Restos del glorioso y añorado pasado industrial, serían puestos a la venta para el
disfrute de turistas bajo la etiqueta de «arqueología industrial»


El jueves día 27 de mayo del 2004 leo en La Nueva España el artículo titulado «La avenida principal del paisaje protegido», firmado por el experto en estos temas y turonés militante Ángel F. Ortega, que escribe «de nuevo hemos de cambiar hacia la margen izquierda del valle por el puente pasando a la vera del barrio de San Francisco, de 1917.» El día 30 de mayo, domingo, en el mismo periódico y firmado por Íñigo Do-
mínguez, leo el artículo titulado ahora «Turón, parada y senda». «Otro de los puntos de interés sobre los que se detuvieron los senderistas fueron el barrio de San Francisco, originario del año 1917.» Pues mal, y digo yo que de aquel barrio de San Francisco del año 1917, por no quedar, ya no queda ni el nombre, pues algunos «modernos» se empeñaron en rebautizarlo tras su remodelación con el nombre de Nuevo San Francisco.Y hasta sus preciosos topónimos, como La Ribaya o Yana Palacio han sido borrados de la memoria colectiva. A muchos incluso les molesta que alguien le llame todavía al barrio por su antiguo y familiar nombre de «Los Cuarteles» (de San Francisco, claro). Queda, por quedar, eso sí, la imagen de su santo patrón, san Francis-
co de Asís. Por lo demás seguramente nadie pensó, en los ochenta, cuando se iniciaba el derribo de la vieja barriada minera para ir transformándola en una moderna urbanización, que llegaría el día en el que los restos de aquellas «cinco largas alineaciones de bloques de dos plantas» («las rutas de los castilletes en la cuenca central asturiana: la ruta de los pozos y las sombras», de Pedro Fandos; Miguel A. Areces y José A. de San Antonio), restos del glorioso y añorado pasado industrial, serían puestos a la venta para el disfrute de turistas bajo la etiqueta de «arqueología industrial».
Una arqueología industrial que en nuestro Turón se cacarea más que se protege realmente, pues para muestras aquí están la desmochada chimenea de la antigua
central eléctrica de Hulleras del Turón; la «encarcelada» y legendaria Turón 3; los
restos de una «bomba» pintados con llamativos colorines, o la lamentable rehabilitación del pozu Espinos. Y sé que así no me hago amigos, pero al menos digo lo que veo, padezco y siento. Lo demás puede ser demagogia barata y electoralista.!

NEL AMARO

(fuente)

Puta España / CD Room (eDc 2007)




En noviembre del 2007 ediciones DEL cementerio publica este CD Room de Nel Amaro, que contiene trabajos visuales, videos y textos de su autoría. Adjuntamos aquí un link de descarga de un archivo ISO que es una imagen de dicho trabajo. Deberá grabarlo en un CD virgen, preferentemente con Nero. Dar doble click sobre el archivo y automaticamente se abrirá el programa de grabación Nero burning room. Si no, se puede grabar con cualquier software que tenga la opción "Grabar imagen". De esta forma accederá al trabajo completo.

descarga / download

de Pruebes d´autor (1994)







IN MEMORIAM

De: nel amaro fernandez [mailto:nelpulgu@gmail.com]
Enviado el: martes, 29 de septiembre de 2009 14:46
Para: ltravestidas@adinet.com.uy
Asunto: Re: Pariente desde el sur!!!

Siento haber roto la sorpresa, pero fue así, lo encontré sin buscarlo claro. Es un preciso gesto de ambos que nunca podré pagar. Gracias igualmente a Gabriela linda. por el gesto. Muchos besos agradecidos.

Nel Amaro



El 29 de septiembre de 2009 14:03, ltravestidas@adinet.com.uy <ltravestidas@adinet.com.uy> escribió:

Caramba tío!, queríamos que fuera una sorpresa, lo estábamos cargando para después avisarte. La argentina Gabriela Alonso me dice en un mail, que porqué no hacíamos un club de fans tuyo. En dos patadas lo colgué y ahora "vamos, subiendo la cuesta" como cantaba Serrat, vamos subiendo ella los días impares yo los pares. Somos declarados confesos de tu obra, y sin pedirte permiso, como corresponde, estamos armando esto. Y mientras nuestros países (Argentina y Uruguay) mantienen conflictos internacionales por las pasteras de Botnia, nosotros trabajamos codo con codo, en la barricada de la contracultura, o de la mejor cultura, o de la anti-comercial-cultura o como quieras. Mis saludos fraternos desde el sur para ti y tu familia, que de última es la mía también.

Juan Angel




----Mensaje original----

De: nelpulgu@gmail.com

Fecha: 29/09/2009 05:33

Para:
Asunto:

Querido sobrino, me encontré con un supuesto club de fans....¿ es cosa tuya?.

Nel

QUE PUTO DÍA!